Declaran a Editrudis como «Hijo distinguido y meritorio» de SDN

0
334
Editrudis Beltrán.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía Santo Domingo Norte declaró “Hijo distinguido y meritorio” al recién electo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, en reconocimiento a sus méritos profesionales, sociales y logros alcanzados.

La propuesta fue sometida por el regidor perremeísta José Manuel López, siendo aprobada por 16 de los 17 miembros que conforman el Concejo Edilicio, durante la sesión ordinaria realizada en el palacio municipal.

López destacó la humildad y sencillez de Beltrán, de quien dijo «siempre se ha identificado con los estudiantes» de la UASD, de manera especial con los de Santo Domingo Norte y que en ellos reposa el progreso de la nación.

Sostuvo que, pese a sus orígenes humildes, debido a que nació en la comunidad de La Victoria, una zona rural de esa demarcación, el profesor uasdiano ha logrado escalar desde el puesto más inverosímil hasta el más elevado en esa academia, debido a sus méritos profesionales, dedicación, pasión y entrega.

El regidor López, autor de la iniciativa.

La propuesta del regidor del PRM está amparada en las facultades que otorga el artículo 52 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, el cual otorga a la Sala Capitular a brindar reconocimientos a personalidades que se hayan destacado en su municipio.

La iniciativa aprobada por los regidores agrega que, además, es “un hijo de la comunidad de La Victoria y de nuestro municipio Santo Domingo Norte, que se ha destacado a través del estudio y sacrificio en la universidad Primada de América, escalando desde monitor de física, pasando por director de cátedras, decano de facultad, vicerrector y ahora electo como rector”.

Un poco de él

La misma detalla que Editrudis Beltrán Crisóstomo inició sus labores como docente de la UASD en el cargo de monitor, posteriormente ayudante de profesor de la cátedra de Física, en la UASD.

Luego llegó a ocupar la posición de encargado de laboratorio y coordinador de dicha cátedr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here