Debatirán sobre desafíos coyunturales y tendencias tecnológicas Economía y finanzas

0
17

 

En interés de propiciar el debate productivo en torno a temas sensibles y t en de alta importancia para el sector financiero, la ABA y BDO Escuela de Negocios informaron que han renovado su alianza estratégica para realizar los congresos CIFA y SELATCA.

DIARIOPAISRD. Santo Domingo. DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL.   Especialistas del sector público y privado debatirán sobre los retos que plantean la coyuntura sociopolítica y financiera internacional y adelantos tecnológicos como la inteligencia artificial y el metaverso, durante el XVI Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el XXI Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (SELATCA).

Los congresos, que son organizados por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios, se llevará a cabo en el Hotel Live Aqua, Uvero Alto, provincia La Altagracia, República Dominicana, del 20 al 23 de julio del presente año

“La coyuntura internacional y local nos llama, como sectores y profesionales, a tomar medidas previsorias de cara a los nuevos retos y perspectivas que esto podría traer consigo, a estar alineados en cuanto a las nuevas tendencias de hacer negocios y a cómo abrazar los cambios tecnológicos y operativos que nos permitan ofrecer servicios cada vez más inclusivos y eficientes”, afirmaron los organizadores.

Asimismo, detallaron que, como parte de la agenda de los congresos CIFA y SELATCA, se analizarán la coyuntura financiera actual, los retos del auditor ante los nuevos tiempos, la gestión transparente de la contabilidad gubernamental en la República Dominicana, modalidades del negocio bancario y ciberseguridad. Además, temas de diversidad, inclusión y sostenibilidad; neobancos y su rol en la democratización de los servicios financieros; inteligencia artificial y su impacto en el modelo de negocio bancario; ventajas y oportunidades de la alianza Banca-Fintech; los retos y perspectivas del mercado de valores, entre otros.

Los organizadores puntualizaron que estas temáticas serán abordadas por más de una veintena de autoridades y conferencistas locales e internacionales, que congregarán a profesionales vinculados al sector financiero, cumplimiento regulatorio, contabilidad, auditoría y otras áreas.

El CIFA-SELATCA, a lo largo de estas dos décados, ha formado parte de la historia de cientos de profesionales de la auditoría y las finanzas, convirtiéndose en un referente y en uno de los eventos de más alto nivel en la materia”, expresaron la ABA y BDO Escuela de Negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here