Crimen de niño conturba al país, pero también están los otros niños que han sido asesinados por manos de estas ralea humana.

0
17

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DE GUZMAN.DISTRITO NACIONAL.  Pocas horas después del presidente Luis Abinader haber informado ayer sobre el arresto de cinco jóvenes vinculados con la muerte a causa de un tiro en la cabeza del niño Luis Feliz Camilo, por delincuentes que intentaron atracar a su familia, de regreso al municipio de  Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi, que el caso ocurrió en la principal población de la Región Norte   Santiago de los Caballeros, desde Nueva York, la Policía ofreció detalles en torno al caso.

Pero el trabajo ahora del Ministerio Publico es indagar hasta las últimas consecuencias, porque hay algo extraño con la muerte lamentable de ese niño hijo de dominicano, pero su nacimiento fue en Estados Unidos, como estos mequetrefes alquilaron un vehículo precisamente exclusivamente, para ese atraco es raro verdad es necesario, no se puede quedar con el simple apresamiento y felicitamos a estas Policía Nacional, por ese apresamientos de estas ratos humanos, y de otros que fueron atrapados

El pequeño murió la noche del miércoles y el suceso se produjo en un tramo de la  avenida Circunvalación Norte, de Santiago, en ruta desde el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El cuerpo policial informó, en rueda de prensa, que parta cometer el plan de atraco a la familia, los malhechores rentaron un vehículo.

El grupo detenido lo componen Luis Ángel Vargas Brito,  Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki)  y Elián Martínez Sánchez (Odalis), todos residentes en el sector Cienfuegos, de Santiago.

   Según los primeros informes, el niño murió la noche del miércoles por un disparo hecho por los delincuentes, en su intento de atracar a la familia.

   La información fue confirmada por Mirna López, directora del Hospital Pediátrico Arturo Grullón, donde fue ingresado el pequeño, y luego se produjo su deceso.

El disparo mortal se produjo justo cuando el grupo intentaba forzar para que Sergio Feliz, el padre de la víctima mortal, detuviera el vehículo.

Plan para el atraco

El vocero policial, Diego Pesqueira, dijo que antes de cometer el crimen, los jóvenes rentaron un automóvil marca Hyundai Sonata, blanco, en un rent-car ubicado en la avenida Imbert, de Cuesta Colorada.

Dijo que las evidencias obtenidas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y en otras ubicaciones señalan al grupo arrestado como las personas que dieron seguimiento a Sergio Feliz, su pareja sentimental y su hijo.

“Partes de estos detenidos fueron captados por cámaras de videovigilancia en esta terminal y desde allí le dieron seguimiento al padre de la víctima”, declaró Pesqueira.

Preguntado sobre si los acusados tienen antecedentes penales, Pesqueira indicó que la Policía está trabajando para dar todos los detalles del suceso.

“Es una información que está en desarrollo”, puntualizó.

Al referirse a lo que pudo ser el móvil del hecho,  manifestó que no es posible brindar ninguna versión de los hechos, para evitar entorpecer las investigaciones.

“Nosotros aquí no podemos dar ninguna hipótesis, no podemos dar ninguna versión”, dijo.

El cuerpo del niño estuvo ayer hasta pasado en mediodía en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, Ahora está expuesto en la funeraria Blandino, de Santo Domingo. Será sepultado en Nueva York, su ciudad natal.

“No suban nada a las redes cuando vayan a viajar”

Un consejo de valor potencial ha dado Sergio Luis Feliz, el padre del niño víctima del atraco, a los ciudadanos que revelan, a travss de las redes sociales, sus lugares de viajes y momentos de estadía: “No suban nada a las redes cuando vayan a viajar”

“Eso fue un asalto para quitarme lo mío y sin yo saber quién, porque es primera vez que yo vengo por Santiago”, dijo Sergio.

Feliz contó que vinieron a pasar cinco días en el país, por el “spring brake” (vacaciones de primavera), que tenía su hijo Luis Feliz Camilo, que había visitado el país hace cuatro años.

Contó que fueron perseguidos desde el Aeropuerto de Santiago.

“Pasamos el peaje y después se nos cruzaron delante para que nos detuviéramos, y nosotros no nos paramos, y nos tiraron una bala que le cayó a mi niño”, narró.

Señaló que los delincuentes viajaban en un carro blanco, marca Hyundai, pero no pudo ver el rostro de los agresores.

Feliz exhortó a la población en el exterior y en el país a que “no suban nada a las redes cuando van a viajar, y no cuenten de su viaje a nadie”.

El cuerpo sin vida del menor fue trasladado a la funeraria Blandino, de Santo Domingo, y luego será sepultado en la ciudad de New York, en los Estados Unidos.

El padre contó que su hijo cursaba el cuarto año de primaria y quería ser como él de grande. “Porque yo era su ejemplo”, dijo Feliz, al tiempo que indicó que la madre de su retoño está destrozada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here