China revela la capacidad del misil Eagle Strike-21 como posible advertencia a EE.UU. sobre Taiwán

0
62

La velocidad final del misil supera 10 veces la velocidad del sonido y no puede ser interceptado por ningún sistema antiaéreo, afirman las autoridades.

China revela la capacidad del misil Eagle Strike-21 como posible advertencia a EE.UU. sobre Taiwán

DIARIOPAISED. CON NOTICIA INATERNACIONAL EN CHINA.El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha revelado la capacidad de su nuevo misil hipersónico antibuque avanzado, lo que podría ser una advertencia para EE.UU. en medio de las altas tensiones en el estrecho de Taiwán, recoge South China Morning Post citando analistas chinos.

Según un artículo reciente del EPL publicado en redes sociales, la velocidad del misil Eagle Strike-21 o YJ-21 durante su recorrido y velocidad final equivale a seis y diez veces la velocidad del sonido, respectivamente, logrando así, una velocidad de 3.400 metros por segundo cuando alcanza el objetivo.

«Tal velocidad final no puede ser interceptada por ningún sistema de armas antimisiles en esta etapa. Incluso si se lo deja caer directamente a esta velocidad aterradora [golpeando el objetivo] sin que se produzca una explosión, causará un golpe fatal a la nave enemiga«, afirma la publicación, alegando que esto lo convierte en un arma letal.

El anuncio llega en medio de la creciente tensión por la presunta visita a la isla que planea realizar el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy, en primavera, reporta Punchbowl News.

«Pekín debe adoptar medidas más poderosas para responder a las provocaciones de EE.UU. si McCarthy visita Taiwán, en lugar de repetir lo que hizo cuando Nancy Pelosi visitó la isla», comentó Li Jie, un analista naval chino.

Además, agregó que develar oficialmente el rendimiento del misil Eagle Strike-21 y otras armas es, por lo tanto, esencial para que el EPL «diera una advertencia» a Washington.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here