China intenta aprovechar sus drones avanzados en operaciones conjuntas con cazas furtivos

0
160

Un reportaje de CCTV muestra al avión de combate furtivo más poderoso desarrollado en China, el J-20, junto a varios drones pesados de ataque y reconocimiento GJ-11.

DIARIOPARISRD –CON NOTICIA INTERNACIONAL EN -China está investigando la posibilidad de utilizar sus avanzados drones conjuntamente con el J-20, el avión de combate furtivo más poderoso desarrollado en el país, según informa South China Morning Post, citando un reciente reportaje de la televisión estatal CCTV.

A través de la animación generada por computadora, CCTV mostró los intentos de China de adoptar el programa de caza de próxima generación, conocido como ‘Next Generation Air Dominance’ (NGAD, por sus siglas en inglés), desarrollado por EE.UU. para operaciones de combate conjuntas entre aviones tripulados y no tripulados. Así, en un video se puede ver un avión J-20 biplaza, con un asiento diseñado para albergar a un «oficial de armas», junto con varios drones pesados de ataque y reconocimiento GJ-11 Sharp Sword.

De acuerdo con el experto en defensa Wei Dongxu, gracias a este tipo de operaciones conjuntas, en los combates del futuro los drones adoptarán el papel de los aviones furtivos pilotados en ataques ofensivos.

«En el campo de batalla del mañana, las operaciones conjuntas entre los aviones pilotados de quinta generación y los drones furtivos formarán un poderoso escuadrón de combate aéreo furtivo que se conectará y comunicará mediante una conexión apoyada por macrodatos», afirmó, añadiendo que el segundo piloto daría órdenes a los drones para que realicen ataques, dejando al otro piloto «centrarse en el control del vuelo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here