CD socializa con representantes de la Cruz Roja tratado busca eliminar uso de armas de nucleares en el mundo

0
1492
Olfanny Méndez.-

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, recibió la visita de Asesores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para socializar la aprobación del tratado sobre la prohibición de armas nucleares en el mundo.

El asesor Jurídico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Oscar Chávez, expresó que se encargan de principios benefactores, tales como, la imparcialidad, salvaguardar a las personas que sufren, en otras situaciones de violencia.

Chávez señaló «nosotros como órgano Internacional de la Cruz Roja, hemos visto muy de cerca el gran impacto negativo que pueden ocasionar el uso de estas armas a nivel mundial».

También explicó, que si son usados estos tipos de proyectiles, la defensa se hace más difícil ya que se pueden efectuar las políticas de la guerra.

«propagamos el derecho internacional humanitario con el objetivo de prevenir el sufrimiento de los seres humanos», planteó.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Cámara Baja, Olfanny Méndez, manifestó que es de gran importancia la prohibición de este tipo de armas, para evitar desastres irreparables y poder tomar medidas drásticas de prevención.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here