Carnetizan voluntarios de Defensa Civil y anuncian el gran «Campamento Nacional del Voluntariado»

0
427

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil dominicana realizó este fin de semana una jornada de carnetización dirigida a sus voluntarios de las provincias San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Bahoruco, donde entregó cientos de carnés y anunció, además, su “Campamento Nacional del Voluntariado”.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, y el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez, quienes informaron que con esto cumplen con lo establecido en la Ley 61-13, que rige la labor voluntaria en el país.

Salas comunicó que ha dispuesto la realización del campamento, de cara a la temporada ciclónica y con la intención de actualizar y reforzar las habilidades y destrezas de los voluntarios naranja, para que así puedan actuar de forma eficiente ante situaciones de emergencias u/o desastres, para minimizar la pérdida de vidas humanas.

De su lado, Stalin Martínez destacó la importancia de esta actividad, que se realizará de forma regional y que marcará un precedente en la historia de la Defensa Civil, al mejorar el desempeño de sus miembros en técnicas de Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios, Rescate y Extricación Vehicular.

Explicó que se desarrollará con el acompañamiento de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri) y los mejores técnicos-instructores con los que cuenta el organismo de emergencia a nivel nacional, como instancia de la CNE.

Este Campamento se desarrollará mediante jornadas de ocho horas, con tres días de duración, la fecha será anunciada próximamente a través de las redes sociales de la institución.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here