Camacho dice Alexis y Magalys Medina Sánchez han tenido conducta amenazante frente al Ministerio Público

0
158

DIARIOPISRD, EN SANTO DOMINGO DISTRITO NACIONAL.- Wilson Camacho, el firme y duro procurador anticorrupción, dijo hoy que dos de los acusados en el sonado caso ‘Antipulpo’, los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, han tenido una «actitud amenazante» ante el Ministerio Público, tendente a generar presión.

Camacho advirtió que nada los va a amedrentar porque están conscientes que ante situaciones como esa deben ser más fiscales y tener más valor.

Indicó que hicieron esa observación al juez Deiby Timoteo Peguero durante la audiencia preliminar.

“Le hemos advertido al tribunal que de eso reiterarse actuaremos en consecuencia, hasta ahora no lo hemos hecho asumiendo que esto podría ser parte del calor de la situación, pero en caso de que en lo adelante se realice alguna actuación que parezca ser amenazante a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que es lo que hace el Ministerio Público al presentar acusación, actuaremos en consecuencia», apuntó.

Afirmó que ninguna actitud los va a amedrentar, y agregó que están conscientes que los excesos de valor se resuelven con más excesos de valor y que la única actitud digna de un fiscal que resulta ser atacado es ser más fiscal y que así lo harán.

Señaló que las «conductas amenazantes» hacia el Ministerio Público por parte de Alexis Medina Sánchez se dieron en la audiencia en la que se le dispuso el cese de la medida de coerción de prisión preventiva.

Y que en el caso de Magalys, ocurrió en la audiencia del pasado viernes.

«Nosotros somos funcionarios en el ejercicio de nuestras funciones y a nosotros nada ni nadie nos va a amedrentar, ni va a hacer que  flaqueemos», alertó.

Habló en un receso de la audiencia preliminar que conoce  el Séptimo Juzgado de la Instrucción a los implicados en el entramado de corrupción desmantelado en la operación ‘Antipulpo’, en la cual el Ministerio Público continuó hoy con la lectura de la acusación, que ya  supera las 600 páginas, de las 3,445.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here