Caficultores de Polo, Barahona reconocen al presidente Abinader por ser el primer presidente que asiste a un Festival del Café

0
110
Abinader.

Mandatario deja iniciado Mercado Municipal, y Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (Promegan).

Barahona.- El presidente Luis Abinader continuó su amplia agenda de trabajo en esta provincia con el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del mercado municipal, con un costo inicial de 187 millones de pesos.

Durante el acto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que este costo inicial de la construcción del mercado ha tenido un considerable incremento con el equilibrio económico.

Destacó que en esta provincia el gobierno del presidente Abinader, a través de la institución que dirige desarrolla un plan de inversión en proyectos por un monto de 3 mil 200 millones de pesos.

Ascención precisó que esta inversión incluye 18 proyectos viales de diferente naturaleza, que van desde pequeñas obras comunitarias hasta grandes inversiones en infraestructura vial, cómo es el caso de la carretera Barahona- Enriquillo, que se encuentra en avanzado proceso de construcción.

El ministro de Obras Públicas explicó que en lo concerniente al mercado municipal, se iniciará en una primera etapa con 2 naves de las 9 que conforman el proyecto en cerca de 3 mil metros cuadrados que hay en esta área y estiman podría concluirse en unos 5 meses.

«Definitivamente podemos decir del cambio ha llegado a esta provincia de Barahona y que Barahona de la mano del presidente Luis Abinader se encamina de modo seguro y decidido hacia cambiar la vida de la gran mayoría de hombres y mujeres trabajadores que conforman esta tierra y que no habían tenido las atenciones que le ha dado el presidente Luis Abinader, por lo que podemos reiterar y decir a todo pulmón que el cambio llegó a esta provincia de Barahona», afirmó.

Impulso a la economía de la provincia

De su lado, el alcalde de Barahona, Míctor Fernández, dijo que los comerciantes han dado apoyo rotundo para que esto sea una realidad y que hoy con el primer picazo de la primera etapa de la construcción de este mercado despegará la economía de este municipio, porque se trata de una obra con impacto regional.

Quiero decirle señor presidente que cada paso que usted da positivo en beneficio de este municipio, los barahoneros se lo sabemos agradecer porque por primera vez Barahona tiene un doliente en el Palacio Nacional y los pueblos lamentablemente para desarrollarse en este país tienen que tener un doliente y el doliente de Barahona es usted señor presidente», manifestó Fernández.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here