Bien hecho la destitución de Porfirio Peralta como director (ahora exincumbente) de Promipymes, para que sirva de ejemplo a los funcionarios que están al frente de las Instituciones, y no quieran convertir las entidades oficiales centro de perversidades.

0
7

DIARIOPAISRD.COM-*NOTICIA LOCAL. PRODUCIDA EN LA CAPITAL DOMINICANA. El presidente de la República, Luis Abinader cancelo al que hasta hoy fue director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipymes), Porfirio Peralta.

Fue de sustituido de la Institución por violación y una orden presidencial de que ningún funcionario puede hacer acciones que vayan reñido con las leyes que rigen a la Administración Publico, para asunto político.

La historia del Decreto numero 424-20 de fecha 31 de agosto del año 2020 fue designado por el Poder Ejecutivo, este señor tuvo el túper de admitir al verse acorralado, que si él estaba recolectando dinero con una  rifa desde la misma Institución, como se supo esa acción descabellada   por una denuncia que les hicieron a un comentarista del programa “El Sol de la Mañana”, que se difunde de lunes a viernes.

El comentario dijo  con mucho respeto recibió la queja de quienes estaban siendo amenazado por sujetos apoyado de quien fue titular de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYMES).r que este estaba obligando a los empleados del Organismo a vender numero de una rifa supuestamente para recolectar dinero, para un movimiento de apoyo a la reelección del mandatario.

La decisión fue tomada mediante el decreto número 555-23.

Asimismo, en su artículo 1 señala que deroga el decreto núm.424-20, de fecha 31 de agosto del año 2020, que designó al señor Porfirio Peralta como director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYMES).

Lo que sucedió con este señor bueno para que les sirva de ejemplo a una Institución del Organismo, y usted como máxima autoridad no puede violentar las leyes, ni una orden de su jefe inmediato el presidente Luis Abinader que lo nombro, pensando que corrompiera las entidades Estales, como sucedía en el pasado, lo peor que fuera el titular del organismo, eso no es una empresa privada. Magnifica la acción tomada por el Jefe de Estado, que siga limpiando que intentes perversidades en la Administración publica que el rige.

 POR OTRO LADO, tambien fue la acción que tomo el mandatario con la suspensión de la directora del Acuario Nacional y encarga investigación especial a Ética y a Compras

La decisión del presidente, Luis Abinader, se debe a las recientes denuncias que pesan en contra de la señora Wanda García

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió a la directora del Acuario Nacional, Wanda García, al considerar las recientes denuncias por supuesta comisión de irregularidades vinculadas a procedimientos de compras y contrataciones, así como otras actuaciones.

Mediante el decreto 554-23, Abinader dispuso una suspensión provisional a Wanda García, directora de la entidad, por un plazo de 60 días renovables, de conformidad con el artículo 88 de la Ley número 41-08.

El decreto también instruye a Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de directora general de Ética e Integridad Gubernamental y a Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, a iniciar investigaciones pertinentes a las denuncias hechas sobre la administración del Acuario.

Por otro lado, dispone, mediante el artículo 3, que Jimmy Constantino García Saviñón, será el nuevo director, de forma interina, del Acuario Nacional, en adición a sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos. Esa posición la ocupará de forma honorífica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here