Banreservas dona 24 computadoras para la reforma policial

0
198

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional recibió 24 computadoras del Banco de Reservas para ser usadas en el registro de estadísticas, como aporte a la reforma policial. Es la primera donación que hace la institución para contribuir con la reforma policial que ejecuta el Gobierno.

Los equipos fueron entregados al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, por el subadministrador de la entidad bancaria, José Manuel Almonte, en un acto realizado en la sede policial.

En esa actividad estuvieron el comisionado para la Reforma Policial, José (Pepe) Vila del Castillo; el asesor del Ministerio John Huvene, y otras personalidades.

Vila del Castillo agradeció la colaboración del banco y explicó que las computadoras servirán para la generación del Centro Único de Estadísticas de la Policía Nacional.

“Nosotros ya teníamos la metodología, la presentamos hace unos días en el C5i, nos faltaban las estructuras y gracias a Banreservas las tenemos”, expresó.

Consideró que el aporte constituye un paso de avance para la reforma de la Policía y apuntó que la distribución estará a cargo del asesor Huvene, quien, además, será el encargado de verificar todas las estadísticas que levantarán de forma diaria.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here