Aunque tarde la medida de reforzar la vigilancia en los centros médicos Estatales, es indudablemente de alivio para el buen ánimo y seguridad para los ciudadanos cuando acudan, a un Hospital

0
7

 

Pues, en lo adelante al parecer  no se encontaran  con esas ridiculeces y descabelladas trifulcas sobretodo en las salas de emergencia, y de espera cuando las personas que van a unas citas con galenos

DIARIOPAISRDS.COM-***NOTICIA PRODUCIDA EN LA CAPITAL DOMINICANA***. Esa medida debió de iniciarse desde hace tiempo, la ciudadanía se ha preguntado cual era la razón que los mismos que implementara no se llevó a cabo desde hace tiempo, porque  era una quejas constante tanto de  los Médicos, los pacientes que van a los hospitales público.

Entonces cuando llegan o llegaban   se encontraban  sobretodo  en las salas de emergencia un trifulca muy encendida incluso momento en que los familiares que acompañaban a sus parientes, para que sean atenido debían   salir huyendo, pero algo es algo aunque haya sido a tardada  la medida.

En tal  sentido los  ministerios de Interior y Policía, de Salud Pública y de la Mujer, el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SND), el Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica Dominicana acordaron reforzar la seguridad en todos los hospitales de Republica Dominicana 24-7 con la designación de más de 30 nuevos oficiales del Ejército y otras acciones.

En ese mismo orden, las autoridades decidieron aumentar la presencia policial en las emergencias de los centros asistenciales, informó hoy Interior y Policía en una nota de prensa. La gente espera que esta descalabradas  acciones no vuelvan a haber en los Centros Médicos Publica del Estado.

Las medidas fueron adoptadas durante una reunión en la sede del Ministerio de Interior y Policía, con la presencia de los representantes de las citadas instituciones que se constituyeron en comisión con el objetivo de abordar el tema de la seguridad en los hospitales, en las emergencias de éstos y en otros centros de salud.

Encabezó el encuentro el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes; por el Ministerio de la Mujer, Reyna Ortiz; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta.

Además, estuvieron presentes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero; el secretario general, Luis Alberto Peña Núñez; la presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, Coral Pereyra; y Sacha Aprea Bucarelli.

La comisión decidió realizar otras reuniones para continuar buscando soluciones y evaluando propuestas presentadas como forma de garantizar mayor seguridad en los centros asistenciales del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here