Así se planificó el asalto que resultó en la muerte de Gioser Feliz, la mayoría se irán muriendo en algunas cárceles donde estén al tiempo sus familias, y amigos lo tendrán ya desenterrado de vida de cada quien

0
16

DIARIOPAISRD. CIUDAD DE SANTIAGO, AL NORTE DE LA CAPITAL DOMINICANA. Tal como había informado este medio que este grupo de pandilleros, sinvergüenza, mequetrefe quienes pensaban que iban disfrutar con dinero de otro, son 18 meses como medida de coerción que van a gozar en la cárcel, y luego de cumplida es pena de prevención, tendrán de  25 a 30 años de presión, entonces continuarán  las fiestas en ese tiempo algunos saldrán más joven que otros más acabado, sin conocer a nadie  en la calle por sus despiadadas y atroz asesinado de ese menor, lo pensaran pero sería muy tarde por lo que hicieron. Estarán lo que merecen quienes cometen salvajismo de esta naturaleza. 

 De tal manera el Ministerio Público solicitó durante este fin de semana 18 meses de prisión preventiva en contra de los acusados de causarle la muerte de Gioser Luis Feliz, de 9 años, quien perdió la vida el pasado miércoles tras un impacto de bala. Disfruten ahora en esa casa grande tendrán fiesta, las 24 horas, lo 7 días de la semana, ni no tendrán que gastar dinero. 

Miren lo que explicó la fiscalía de Santiago como llevaron  a cabo la trama criminal, en la que murió  lamentablemente  el menor pues fue  producto de un esquema orquestado con la finalidad de asaltar a la familia de Gioser, que acababa de llegar de Estados Unidos, y de matar al padre del niño, Sergio Luis Feliz.

No obstante, el órgano persecutor aseguró que tiene pruebas de que se trataba de un plan meticulosamente organizado por los imputados, identificados como Derlin Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).

Según las autoridades Peña Morel sabía el día, hora, número de vuelo y línea aérea a través de la cual Feliz Mancebo llegaría al país.

Incluso, los fiscales aseveran que el grupo sabía que la familia de Feliz Mancebo se iba a trasladar en una yipeta Honda CRV.

Sabiendo estos datos, el Ministerio Pública aseveró que Derlin Javier, César Junior, Luis Ángel, José Manuel y Elián se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao, a bordo de un carro Hyundai, color blanco, que según la Policía Nacional fue rentado antes de realizar el crimen.

A la llegada de la familia, los acusados dio inicio a su persecución, con el objetivo de interceptar a las víctimas y, cerca de la intersección que conecta la Circunvalación Norte con la autopista Joaquín Balaguer, uno de los imputados disparó, impactando Gioser, según las autoridades.

Luego del incidente

El Ministerio Público indicó que, luego del incidente Tomasito, considerado como un amigo por el padre del menor de edad, lo acompañó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y a todos los lugares donde Feliz Mancebo debió ir para organizar los servicios fúnebres de su hijo.

Aprovechándose esa cercanía, los fiscales afirmaron que Peña Morel les comunicaba a los demás implicados los detalles de las investigaciones.

¿De qué se les acusa?

El grupo enfrenta cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here