Ascención vuelve al barrio La Florida, de Higüey, a supervisar el gran trabajo de Obras Públicas

0
160

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro Deligne Ascención, de Obras Públicas, volvió a supervisar los trabajos de reconstrucción de viviendas que se realiza en el barrio de La Florida, de Higüey, donde el 90 por ciento fueron afectadas por Fiona.

El funcionario dijo que el referido sector tiene mucha vulnerabilidad, y que el paso del fenómeno agudizó esa situación. Sin embargo, explicó que el gobierno trabaja para solucionar los problemas en el más breve tiempo.

«Estamos trabajando en todas las áreas, con el fin de hacer que la gente de este barrio, vuelva a sus casas totalmente más reconstruidas y ahora más seguras», dijo.

Ascención añadió que es interés del presidente Abinader que todos los residentes del barrio retornen a sus casas «reconstruidas y con los enseres del hogar».

Destacó la labor que desde el MOPC se hace, «fumigando todos los sectores afectados y suministrando agua potable a los residentes».

En tanto, la gobernadora provincial, Martina Pepén Santana, resaltó el trabajo del gobierno, a través de Obras Públicas, en apoyo de los damnificados por Fiona.

Dijo que a los cuatro días del paso del huracán, ya la mayoría de la gente regresaron a sus hogares.

«Más de seis mil viviendas fueron afectadas por Fiona y ya el MOPC ha reparado más del 50 por ciento y el resto marcha a ritmo acelerado», apuntó.

Sostuvo que es prioridad del presidente Abinader y del ministro de Obras Públicas apresurar los trabajos para que todos los que sufrieron pérdidas puedan superar estas.

Supervisa asfaltado

El ministro Ascención supervisó los trabajos de asfaltado de las calles que se lleva a cabo en el barrio de El Mamey, de aquí.

«Es una realidad el asfaltado de estas calles, ya no tendremos que salir con lodo y sucio», dijo la señora Andrea Martínez, residente del sector.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here