Arde una central eléctrica rusa en una provincia fronteriza tras un ataque ucraniano

0
134

El gobernador de Bélgorod denunció que 2.000 personas se quedaron sin electricidad a causa del ataque en la ciudad de Shebékino.

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL EN EN RUSIA-Una central eléctrica de la ciudad rusa de Shebékino, situada en la provincia fronteriza de Bélgorod, está en llamas tras sufrir un ataque, atribuido por el gobernador local a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los proyectiles dañaron el transformador de la subestación eléctrica y más de 2.000 residentes se quedaron sin electricidad, afirmó Viacheslav Gladkov en su canal de Telegram, precisando que el ataque no dejó víctimas mortales ni heridos.

Rusia ataca infraestructura clave para el suministro eléctrico en Ucrania

Por otra parte  segundo día consecutivo, las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este martes ataques masivos de misiles contra instalaciones de infraestructura crítica en Ucrania, principalmente centrales de suministro eléctrico. Las andanadas se sucedieron días después de que una explosión afectara al puente de Crimea, lo que fue calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, de atentado terrorista perpetrado por Ucrania.

Desde el Ministerio ruso de Defensa se anunció que las ofensivas de esta jornada, llevadas a cabo mediante uso de armas de alta precisión y de largo alcance lanzadas por aire y por mar, fueron dirigidas contra objetos del mando militar y de infraestructura energética del país. «Todos los objetivos designados fueron alcanzados«, recalcaron desde la institución.

Ataques en toda Ucrania

Durante esta jornada se informó de una serie de impactos en regiones tanto del este como del oeste del país. Entre los objetivos alcanzados figura la central termoeléctrica Ladyzhínskaya, en la región de Vínnistia, cuyo equipo energético resultó dañado.

Asimismo, hubo reportes de nuevos daños sufridos por instalaciones de infraestructura crítica, que hicieron que, por ejemplo parte de la ciudad de Lvov quedara sin electricidad, al tiempo que hay problemas con el suministro de agua.

Mientras, el gobernador de la región de Dnepropetrovsk, Valentín Reznichenko, confirmó que los misiles alcanzaron infraestructuras energéticas en los distritos de Pavlograd y Kamenskiy, ocasionando «fuertes daños» y dejando a «muchas localidades» sin luz. En vista de ello, Reznichenko anunció el ahorro total de energía para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, como hospitales y transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here