Aplazan este viernes la audiencia del caso Antipulpo por accidente de vehículo en que trasladaban a Fernando Rosa

0
217

Según abogada del imputado, el conductor tuvo que frenar de forma abrupta y Rosa se golpeó

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO-DISTRITO NACIONAL -Se accidentó el vehículo en que trasladaban desde la ciudad de Santiago al exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, para que asistiera a la audiencia de este viernes del caso Antipulpo, del que es uno de los imputados.

“El conductor tuvo que frenar de manera abrupta cuando iban por la ruta del Malecón de Santo Domingo para evitar impactar un vehículo y el señor Fernando Rosa se golpeó en el interior del automóvil y no se siente en condiciones”, dijo su abogada, Emery Rodríguez.

Debido al incidente, Rosa manifestó sentir dolor de cabeza, por lo que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, decidió aplazar la audiencia preliminar para el próximo lunes y así el encartado, que sigue bajo arresto domiciliario, pueda ir al médico.

“Esa es la razón por la cual le hemos pedido al tribunal el aplazamiento, para que lo evalúe un médico de cabecera a través de una tomografía craneal y verifique su cuadro de salud”, enfatizó la defensora.

El juez autorizó que el señalado sea trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

La unidad móvil pertenece a la Dirección General de Prisiones.

El caso de corrupción administrativa y lavado de activos, denominado caso Antipulpo, involucra a además de Rosa, a dos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a quienes el Ministerio Público acusa de haber distraído del erario más de 4,500 mil millones de pesos. 

Los principales acusados son Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana, Magalis, quienes presuntamente se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas.

Las audiencias, en esta etapa preliminar del caso, se celebran los lunes y viernes. Del expediente de más de tres mil páginas, ya se han leído más 1,365, develando el supuesto entramado delictivo que se extendió prácticamente en el tren gubernamental de los ocho años del exmandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here