A horas de ser puesto como nuevo director Regional de la PN en Santiago, el general Claudio González ya tiene un muerto arriba

0
347
Palacio de la Policía Nacional./Fuente externa.-

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.Santiago, segunda ciudad del país, una población hermosa, de gente sana, tranquila, organizada, limpia y rica en la producción agrícola, donde miles de personas trabajan en la misma, y de otras índoles que dejan grande riqueza a la República Dominicana, se ha convertido en un puro infierno por la “ola de criminalidad incontrolable”.

Auizás ahora, poniendo mano dura el nuevo jefe de la uniformada en esa ciudad, sin violentar los derechos humanos, sino enfrentando a los abyectos en esa ciudad, convertido en una podredumbre de la delincuencia fatal en zozobra a esa comunidad del Cibao, sino también en el Gran Santo Domingo.

Pues el nuevo director Regional del Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio Edgar González Moquete, en esta ciudad, donde acaba de llegar y ya lo bautizaron con otra persona muerta a tiros, debido a la criminalidad incontrolable que hay en esa población.

Con apenas horas de ser el nuevo director policial, otro hombre fue asesinado a tiros y un adolescente resultó herido en medio de un incidente violento ocurrido la noche de ayer en el sector de Los Cocotes, de La Herradura, al suroeste de Santiago.

La Policía identificó a la nueva víctima como Rafael Ortega, de 37 años, con lo que suman 10 las personas muertas en forma violenta en esta ciudad en menos de ocho días.

La uniformada comunicó que persigue activamente al responsable del hecho para apresarlo y someterlo a la justicia.

Sin embargo, en su informe, la Policía no identifica al presunto responsable de cometer el hecho, pero aduce que hirió en el cuello y en el abdomen al nombrado Adrian Guzmán.

Asimismo, la institución del orden refirió que un adolescente, hijo de la víctima, identificó al presunto autor del homicidio.

Conforme a la Policía, el prófugo es buscado también con una orden judicial, por la presunta muerte de Jonathan Andrés Vargas Núñez (Plas), y Sony Miguel Marte Núñez.

El cuerpo policial hizo un llamado al individuo, a entregarse para que responda por los hechos imputados, igual que a otros que se encuentran prófugos por hechos similares.

Desde el martes 17 hasta el lunes 20 de ete mes de mayo, nueve personas habían sido asesinadas, algunas por ajustes de cuenta, otras al resistir.

Vigilancia

También otras fallecieron en conflictos sociales por asuntos de drogas, venganza y otros motivos.

Ayer, en medio de una ola de violencia que hasta el miércoles en la noche ha dejado diez muertos y varios heridos, así como un incremento de los asaltos, el director general de la Dirección de la Policía Nacional, mayor general Alberto Eduardo Then, sustituyó al director de la Dirección Cibao Central de esa institución general Ernesto Rodríguez García y en su lugar, designó Claudio Edgar González Moquete, que ostenta su mismo rango.

Then anunció un reforzamiento de la vigilancia con nuevos miembros y el apoyo de efectivos del Ejército, nuevas unidades de cuatro y dos neumáticos y equipos. Ya antes, la Policía intervino algunos sectores para controlar la violencia.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here