Al verse envuelto en el escándalo ‘Medusa’ su hijo mayor, el primer ministro Lisandro Macarrulla solicitó su renuncia al presidente Abinader, quien todavía no ha decidido el caso

0
308

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.– Al verse envuelto su hijo mayor en el caso de corrupción ‘Medusa’, el principal titular en mando de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader; a lo que todavía el mandatario no ha tomado la decisión.

La solitud la hace a raíz de que su hijo mayor está metido en el caso de corrupción y donde aparecen otras 41 personas pur su supuesta vinculación en ese asunto de ‘Medusa’.

Muchas personas allegadas al super ministro de la Presidencia, habían opinado desde hace días, que lo mejor que podía hacer era renunciar en su funciones hasta que ese caso de su hijo mayor tenga un fin en la Justicia dominicana.

Empero, Macarrulla no especificó las razonesde su solicitud al mandatario de la República.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, expresó el alto funcionario palaciego en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce si el presidente Abinader aceptará la solicitud de licencia al actual ministro de la Presidencia.

Lisandro José Macarrulla, hijo del ministro de la Presidencia, forma parte de los 42 acusados por su supuesta participación en el caso Medusa, donde el principal implicado es Jean Alain.

El hijo del actual funcionario está ligado a la construcción de la cárcel Las Parras o Nueva Victoriadurante la gestión de Jean Alain, mediante la empresa MAC.

Sobre Lisandro Macarrulla

El empresario Lisandro Macarrulla ocupa el cargo en el gabinete del Gobierno desde agosto de 2020, cuando fue designado por el presidente Abinader.

Antes de Abinader tomar el poder, Macarrulla estuvo a cargo de la coordinación de la comisión técnica de transición de gobierno.

En 2020 tras su designación, Macarrulla anunció que donaría su salario, ya que su patrimonio le permite vivir “sin tocar las arcas del Estado”.

Como ministro de la Presidencia, a Macarrulla le tocaba un salario de RD$300,000.

En 2021, cuando se mencionó a la empresa Mac Construcciones, de la familia de Macarrulla, al complejo penitenciario Las Parras, Nueva Victoria, el empresario defendió la participación de la compañía.

Durante una entrevista en el programa El Día (Telesistema, canal 11) el 28 de julio del año pasado

En días atrás dijo  Macarrulla había expresado  que todas las acusaciones que se le hacen a la constructora al respecto son falsas.

“Nos acusaron de que fue un contrato grado a grado: falso; nos acusaron de que hay sobrevaluación: falso; de que hay vicios de construcción: falso…”, expresó en ese entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here