Abinader revela que el sargazo afectó generación en varias plantas termoeléctricas

0
18

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO DE GUZMAN.DISTRITO NACIONAL. El presidente de la República, Luis Abinader, dijo  la mañana de martes durante un encuentro realizado en un hotel de esta capital que el sargazo ha afectado la generación de varias plantas termoeléctricas ubicadas próximo a las costas del país.

«Quiero confesar que hace unos días en el Gabinete de Energía tuvimos una alerta porque varias plantas termoeléctricas que están al lado de la costa prendieron sus bombillos rojos y les afectó en ese tiempo la generación», sostuvo el mandatario durante el evento «Retos y oportunidades de la gestión del sargazo para el turismo de República Dominicana».

«Tuvimos que tomar medidas para que no afectara la oferta de energía durante esas horas», señaló Abinader.

El jefe de Estado señaló que el sargazo también ha afectado el buen desenvolvimiento de los puertos y las labores de los pescadores en todo el país.

En imágenes | Así sigue el sargazo este domingo en la costa de Santo Domingo

La playa de Boca Chica vuelve a llenarse de sargazo

Investigadores presentan resultados preliminares de un abono orgánico hecho con sargazo

El gobernante indicó que ha conversado con el ministro de Turismo, David Collado, durante un año sobre soluciones para el sargazo, sin embargo, determinaron que «no hay una solución factible que se pueda aplicar para resolver este problema».

Expandir imagen

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here