Abinader nombra comisión para solucionar conflicto por terrenos en Villarpando, Azua

0
120
Mérido Torres, de Titulación de Terrenos del Estado.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader nombró una comisión para resolver el impasse suscitado en el distrito municipal de Villarpando, Azua, donde perdió la vida Balbino Valdez Cuevas, por conflictos de terrenos con moradores de esa localidad.

La comisión está integrada por el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial al Desarrollo Barrial y Ramón Santana, director regional Valdesia 2 Azua -Ocoa, quienes se reunieron hoy con los comunitarios en esa demarcación sureña.

Mérido Torres le comunicó a los moradores que Abinader lamenta lo sucedido, encomendándole a la comisión dar respuesta a las demandas de los lugareños.

Asimismo, prometió deslindar las tierras y llevar el Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado a Villarpando.

La comisión

La comisión integrada por los funcionarios del Gobierno dio las condolencias a la señora, Juliana Torres, esposa del agricultor fallecido, Balbino Valdez Cueva, a quien entregaron una pensión como forma de mitigar su situación económica ante la ausencia de su esposo.

De su lado, el profesor Leonardo Muñoz denunció que algunos empresarios de la zona le hacen daño al gobierno, y “producto de eso la gente no confía en nadie”.

Asimismo, manifestó que el pueblo de Villarpando es una tierra de gente humilde, al tiempo de pedirle que se haga justicia por el crimen cometido contra el agricultor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here