Abinader dice es responsabilidad de todos perfeccionar la democracia dominicana

0
248
Luis Abinader.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse el 61 aniversario de la gesta del 30 de mayo de 1961, que puso fin a la dictadura de Trujillo, el presidente Luis Abinader señaló el respeto a la ley y, sobre todo, el uso transparente y eficiente de los recursos públicos como elementos base para el fortalecimiento de las democracias y la credibilidad en sus gobernantes.

“Eso es lo que tratamos de hacer cada día, en cada minuto de acción desde la presidencia de la República, queremos cumplir con nuestro deber, lograr una eficiencia del gobierno, sin caer en ese autoritarismo que tanto daño ha hecho a la República Dominicana”, dijo.

“Nos queda a nosotros, al pueblo dominicano, a los líderes políticos, educar cada día en contra del autoritarismo. Esa es una tarea pendiente mientras un solo dominicano piense que hace falta un Trujillo”, añadió.

Expresó que perfeccionar la democracia día tras día es una tarea no solo del presidente de la República sino de toda la sociedad dominicana.

Sus palabras se producen al encabezar la proyección del documental “Trujillo después de Trujillo”, que tuvo lugar en el Palacio Nacional y presenta con testimonios de destacados intelectuales dominicanos, cómo el régimen del dictador estableció el autoritarismo en la sociedad dominicana, impactando la vida institucional y cultural.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here