Cientos huyen por combates en el este de Ucrania

0
320

Ucrania* noticia de agencias internacionales –Cientos de personas siguen huyendo de los intensos combates en el este de Ucrania mientras las fuerzas rusas y ucranianas se disputan el control de ciudades y pueblos clave en las regiones de Luhansk y Donetsk.

Decenas de ucranianos salieron el viernes de la ciudad de Pokrovks en un tren especial de evacuación que se dirigía a Dnipró y otras ciudades más al oeste.

El tren transportaba a unas 300 personas —en su mayoría mujeres, niños y ancianos— que se vieron obligadas a marcharse al acercarse los combates a sus hogares.

Svitlana Kaplun dijo que toda su familia decidió marcharse cuando los bombardeos llegaron a su barrio en la ciudad de Krasnohorivka, a unos 20 kilómetros (12 millas) de la ciudad de

Donetsk, que está bajo control de fuerzas separatistas prorrusas.

“Ahora vivimos en la línea del frente. Los niños están preocupados todo el tiempo, tienen miedo de dormir por la noche, así que decidimos sacarlos”, dijo Kaplun a la AP.

La mayoría de los evacuados proceden de zonas donde las fuerzas rusas están concentrando su ofensiva para capturar todo el Donbás: Las ciudades de Sievierodonetsk, Sloviansk, Bajmut y Popasna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here