Así fue el impacto del huracán Roslyn en varios estados mexicanos, la madrugada de este lunes

0
190

DIARIOPAISRD, CON NOTICIA INTERNACIONAL EN MÉXICO.- El huracán Roslyn ha impactado la madrugada de este lunes con categoría 3 en varios estados mexicanos, provocando deslaves, caídas de árboles, alto oleaje e inundaciones, según las imágenes difundidas en las redes sociales.

Roslyn entró cerca de Santa Cruz, en el estado de Nayarit, alrededor de las 11:20 GMT. Sus vientos máximos sostenidos son de 195 km/h y rachas de 240 km/h, destacó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Se ha reportado la muerte de dos personas en los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, además de daños en viviendas por inundaciones y otras afectaciones materiales, como cierre de vías y fallos en las telecomunicaciones

El ojo del huracán está ubicado a 90 kilómetros de Tepic, la capital de Nayarit, y avanzaba a 26 km/h en dirección noroeste. No obstante, se esperaba un debilitamiento rápido, a medida que avanzara tierra adentro sobre el centro-oeste del país durante esta jornada.

Mientras tanto, en el estado de Durango, Roslyn se mantiene como tormenta tropical, ocasionando intensas lluvias y fuertes rachas de viento, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el organismo prevé lluvias torrenciales puntuales en varios estados del país, motivo por el cual ya se ha desplegado personal de Emergencias y se han levantado refugios temporales en algunas entidades.

Por su parte, Protección Civil indicó que un total de 323 municipios y ocho estados se encuentran en estado de alerta. Se ha hecho un llamado a la población de zonas de riesgo a dirigirse al refugio más cercano y evitar acudir a playas, y a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here