Trump es una «amenaza» para Europa: jefe del BCE

0
3

El posible regreso del expresidente estadounidense a la Casa Blanca en 2025 es motivo de preocupación, según Christine Lagarde

DIRIOPAISRD.COM-NOTICIA INTERNACIONAL. La posible elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en 2024 es “claramente una amenaza” para Europa, a juzgar por las políticas que aplicó durante su primer mandato, advirtió la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Los comentarios de Lagarde, que fueron pronunciados en una entrevista con France 2 el jueves, se producen en medio de una creciente ansiedad entre los líderes de la UE sobre una posible victoria de Trump en las elecciones de noviembre.

“Si sacamos lecciones de la historia, es decir, de la manera en que él [Trump] llevó a cabo los primeros cuatro años de su mandato, es claramente una amenaza”, afirmó Lagarde.

«Basta con mirar los aranceles comerciales, el compromiso con la OTAN, la lucha contra el cambio climático», añadió, señalando que «sólo en estas tres áreas, en el pasado, los intereses de Estados Unidos no estaban alineados con los de Europa».

Lagarde, que dirige el BCE desde noviembre de 2019, había criticado a Trump en el pasado, en particular por los aranceles comerciales. Sin embargo, sus últimos comentarios son inusualmente estridentes para el jefe de un banco central, un papel que normalmente excluye la participación en política.

Mientras tanto, a medida que la carrera hacia 2024 avanza a toda velocidad, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta índices de aprobación rezagados. Terminó el año pasado con un índice de aprobación laboral de sólo el 39%, el más bajo de cualquiera de los últimos siete presidentes en el mismo momento de su primer mandato, según Gallup. En comparación, Trump terminó su único mandato con un 45% de aprobación, mientras que el expresidente Barack Obama obtuvo una calificación ligeramente inferior del 43%.

 Trump advierte sobre una nueva ‘Gran Depresión’

Mientras tanto, Trump está inmerso en batallas legales en Maine y Colorado después de que ambos estados lo descalificaron para aparecer en sus boletas. Esto se suma a los cuatro casos penales separados que se han iniciado contra el expresidente. Trump ha criticado los cargos en su contra como una “caza de brujas” política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here