Abinader lanza el programa «Siembra RD» para garantizar alimentación de la gente

0
331

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de continuar garantizando la seguridad alimentaria de todos los dominicanos en tiempos de crisis, el presidente Luis Abinader presentó este lunes el programa Siembra RD, basado en la producción local de alimentos.

El programa incluye un aporte inicial de RD$500 millones a tasa de 6% anual a través del Banco Agrícola para el mejoramiento de la ganadería de carne y mantener el subsidio a los fertilizantes por RD$1,275 millones.

Además, el fortalecimiento de ocho centros regionales y el incremento de las tareas de tierra hábiles para siembra de productos alimenticios, entre otros.

A través de Siembra RD se convoca “a todos los actores públicos y privados relacionados con el campo y la producción de alimentos, a redoblar esfuerzos para sembrar cada rincón del país donde pueda crecer una planta o criarse una gallina para que en la mesa de la familia dominicana nunca falte la comida”, explicó el Presidente.

Indicó que es un compromiso de toda la nación, que involucra no solo al Gobierno sino a productores agrícolas y pecuarios, importadores y distribuidores de insumos, del comercio de alimentos y todos los participantes en la cadena agroalimentaria del país.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here