Haina conquista la gran Copa del baloncesto San Cristóbal

0
202

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El equipo de Haina derrotó a Los Laguneros 85 por 76, y así ganó la primera Copa de Campeones de baloncesto realizada en San Cristóbal, que estuvo dedicada al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud.

“Me siento complacido, cumplimos nuestra misión, hace varios años tenía esta idea de hacer algo que impacte el baloncesto de San Cristóbal y gracias a Dios se logró realizar el evento, que marcará un antes y un después en nuestro baloncesto”, expresó Omar Galán, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris).

Jeison Colomé, actuando en calidad de refuerzo con Haina, fue el mejor hombre en cancha durante toda la serie.

Terminó con 27 puntos en el partido por el título y en la final promedió 26 puntos con 7 asistencias. Yoel Polanco, mejor conocido como “Kema”, se lució al colar 21 tantos en la victoria y Maicol Frías culminó con 10 puntos.

Por los derrotados, el mejor fue Wester Brea, “el Asiático”, con 22 puntos, seguido de 15 puntos de Daurin “Pin” Sánchez y 13 puntos de Eliezer Sánchez “Bebé”.

El público

La Copa tuvo la particularidad de que cada equipo jugaba en su cancha cuando le tocaba como local y en ningún municipio hubo problemas de ninguna índole en términos de los fanáticos.

El comportamiento exhibido por los parciales de Nigua, Cambita, Villa Altagracia, Yaguate, Haina y San Cristóbal, fue ejemplar.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here