Velan restos de niños muerTos a manos de su padre

0
97

«Este ha sido un golpe demasiado fuerte», expresó el abuelo materno de los niños

DIARIOPAISRD. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ESTE Llena de dolor tal como dijo el asesino de sus hijos, quien también se quitó la vida, así llego a la funeraria, donde están los retos de dos criatura, apenas sosteniéndose en sus pies, y con el apoyo de sus seres queridos, llegó este viernes Alexandra García al lugar donde son velados sus dos hijos, quienes fueron asesinados a manos de su padre, de quien la mujer ya se había separado.

El lamento de la madre solo dejó de escucharse desde afuera de la funeraria Gresefu, en la avenida Las Américas, Santo Domingo Este, cuando ella logró entrar a la capilla Dorada, donde son velados sus hijos desde las 8:00 de la mañana de hoy.

«Este ha sido un golpe demasiado fuerte», expresó Alejandro García, el abuelo materno de los niños. El hombre salió de la funeraria para recibir las condolencias de las personas que van llegando al lugar. También dijo que su hija no ha tenido fuerzas para levantarse desde que se enteró de la muerte de los niños.

La adolescente Alys, de 14 años, y su hermano Fred, 8, fueron encontrados muertos dentro de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad La Vuelta de la Paloma, en la provincia San José de Ocoa, junto al cadáver de su padre, Freddy Olaverría.

La principal conjetura es que el padre dio algo de tomar a los niños para quitarles la vida y luego se suicidó. Pero, la fiscalía de San José de Ocoa no ha emitido información sobre el caso para confirmar o desmentir lo sucedido porque están en fase de investigación.

Freddy Olaverría tenía a los niños bajo su cuidado durante las fiestas navideñas el pasado fin de semana. El miércoles en la tarde salió con ellos hacia al Distrito Nacional desde el sector Los Come Dulces, en el municipio Sabana Larga, de la mencionada provincia, para entregarlos a la madre. información tomada del Diario Libre

Luto en Sabana Larga de Ocoa tras asesinato de hijos a manos de su padre, que se suicidó

Pero Freddy y los niños nunca llegaron al lugar. El hombre envió un mensaje alrededor de las 3:00 de la tarde a su hermana Yanet, informándole que se había quedado en el camino y que fuera a su rescate. Sin embargo, el mensaje no llegó hasta casi las 9:00 de la noche, debido a que en el área la señal telefónica es defectuosa.

Fue en esa circunstancia en que los cadáveres de los tres fueron hallados en los alrededores de la localidad La Vuelta de la Paloma, a casi 10 kilómetros del sector Los Come Dulce, lugar donde estaba residiendo Freddy desde hace dos meses, junto a su madre, y luego de vender sus negocios en la capital.

La familia del hombre dijo ayer que jamás pensó que Freddy Olaverría cometería un hecho así contra sus hijos. «No, jamás lo pensamos porque… son sus hijos. Los adoraba, les daba todo. Sus hijos eran todo para él, todo, todo»,  expresó Katia Olaverría, hermana de Freddy.

Los cuerpos de Alys y Fred serán sepultados a las 3:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador, en el sector San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here