El Secretario Defensa de los EUA se reúne con Díaz Morfa durante la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se celebra en Brasilia capital de Brasil, el conclave militar se inició esta tarde y finaliza 27 de este mes.

0
283

DIARIOPAISRD-BRASILIA –BRASIL. EL PAIS MAS GRANDE DE SURAMERICA- Ante  el desafío de Latinoamericana, los Ministros de las Fuerzas Armadas están deliberaron en la XV Conferencia de titulares de Defensa de las Américas en la que se encuentra el  Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, sobre el rol de las fuerzas armadas ante los flujos migratorios; ciberdefensa y ciberespacio, y mujer, paz y seguridad.

En  audiencia especial  el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunieron con el  titular de la Defensa Dominicana Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ambos alto cargados militares intercambiaron impresiones sobretodo de cómo esta cada día adelantando en su capacitación los Miembros de las Fuerzas Armadas de RD.

En la reunión, que se realiza en Brasil del 25 al 29 de julio, participan ministros de defensa de 25 países de la región, y delegaciones de organismos internacionales.

En el foro, también se discutirán temas de cooperación en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres y fortalecimiento de la disuasión integrada: aire, mar, tierra, espacio y ciberespacio.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, es una instancia multilateral que reúne a los ministros de defensa de Las Américas, y constituye la principal instancia de coordinación militar del hemisferio.

Su principal objetivo es promover el conocimiento recíproco y propiciar intercambio de ideas y experiencias, en el campo de la defensa y la seguridad.

La CMDA fue creada en 1995 con la participación de los 34 países que acudieron a la primera conferencia, con la finalidad de crear un foro para el intercambio de experiencias entre los Ministros de Defensa del continente.

Relaciones con EU. Después de una reunión bilateral con el Ministro Díaz Morfa, el Secretario de Defensa de Estados Unidos divulgó en su cuenta de Twitter un Tweet que destaca las relaciones de colaboración de su país con República Dominicana.

Lloyd J. Austin dijo que “está trabajando con la República Dominicana en desafíos que incluyen la lucha contra el narcotráfico, preparación para huracanes y estabilidad regional”.

En mi encuentro con el Ministro Díaz Morfa en la CDMA, “reafirmamos la fortaleza de la asociación de defensa entre Estados Unidos y República Dominicana”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here