DGII COMIENZA PROGRAMA ESPECIAL DE FORMACION TRIBUTARIA

0
175

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO – La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició este viernes el Programa Especial de Formación Tributaria  para 127 estudiantes de la Modalidad Técnico Profesional del Politécnico Centro de Excelencia Profesora Melba Báez. de Erazo del municipio de Haina, San Cristóbal.

El anuncio se realizó durante un acto en el centro de Estudio, encabezado por el Director General de la DGII, Luis Valdez Veras, quien exhortó a los estudiantes aprovechar los espacios de formación educativa para erradicar la violencia y malos ejemplos que predominan en la sociedad.

“El aprendizaje es continuo, constante y permanente. Aprovechen las oportunidades como yo la aproveché para que puedan dirigir lo destino del país, pero, sobre todo, pónganle pasión a lo que ustedes hacen”, expresó Valdez Veras.

Dijo que lo que genera riqueza, desarrollo y combate la pobreza de un país no son los empleos del sector público, sino los empleos del sector privado. Igualmente destacó los programas educativos en materia tributaria que se desarrollan en la DGII.

Por otro lado, Valdez Veras resaltó el hecho de que en Haina estén instaladas las primeras empresas que trabajan con alta tecnología en el sector de zonas francas con productos diseñados para el sector salud, energía y otros sectores.

“En este municipio están las zonas francas que exportan hacia otros países del mundo materiales tecnológicos y de conectividad eléctrica, con sistema de tecnología de última generación”, indicó el funcionario.

Asimismo, la directora del centro, Crisoria Dovil Cedano, expresó que el programa llega para mejorar la calidad de la educación dominicana.

“Este es un programa nunca visto en nuestro municipio, el cual el Centro de Excelencia Profesora Melba Báez de Erazo es pionero y agradecemos a la DGII por tomarnos en cuenta para tal iniciativa”, puntualizó Cedano.

Mientras que, Luz Castro, encargada del Departamento de Educación Tributaria, afirmó que con la capacitación los bachilleres adquirían herramientas para   insertarse en el mercado laboral. Dijo que la idea es replicar el programa a otros centros educativos.

Sobre el programa. Se trata de un programa que contribuirá con el desempeño de los estudiantes que han cursado la Modalidad Técnico Profesional en Gestión Administrativa y Tributaria, Comercio y Mercadeo, así como ampliar sus conocimientos para su futura inserción en el mercado laboral.

​Contenido. Esta formación educativa consta de ocho módulos que incluyen temas como el Sistema Tributario Dominicano, principales impuestos, pasos para instalar negocios, lavado de activos, regímenes especiales, la Facturación Electrónica, Comprobantes Fiscales y Oficina Virtual.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Institucional que contempla reforzar las acciones de educación tributaria y concientización social, para así promover la formación en los valores asociados al cumplimiento voluntario y la responsabilidad del ciudadano.

El evento contó con la presencia de Francisco Torres, subdirector General y de Gestión de Cumplimiento; Eddy Arango, coordinador de Gabinete; Carlos Reyes, gerente de Comunicación Estratégica; y Marleny Hernández, encargada del Departamento de Relaciones Públicas y vocera Institucional.

También estuvieron en la actividad Pura Casilla, Gobernadora de la Provincia de San Cristóbal; Victoria Sánchez de los Santos, subdirectora Regional de Educación, así como colaboradores de la DGII, del centro del estudio e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here