!!En Brasil, voy al mío, voy a Lula!!

0
125
Luis Taveras.-

REFLEXIONES DE LUIS TAVERAS

Este domingo 30 de octubre están convocados 156.4 millones de brasileiros en una votación histórica de segunda vuelta en brasil: O Lula o Bolsonaro.

Esa ecuación electoral está salpicada de muchas incidencias personales entre ambos, lo que estimula la pasión y la emoción. En la primera vuelta, hace apenas unas semanas, Lula obtuvo el 48.4% (57, 259,504 millones) frente a un 43.2% (51,072,345 millones).

En el proceso que va desde esa primera vuelta a la segunda ha habido, como es natural en este  modelo de elección,  un reacondicionamien o de las fuerzas, alianzas estratégicas  y consolidación de sus fuentes originales de sus votos; según las firmas PoderData y Quaest en sus últimas entregas, Luiz Inacio Lula Da Silva ha ampliado a 6 puntos porcentuales al presidente Jair Bolsonaro; a pesar de los chantajes de las sectas  fundamentalistas;  a pesar de la campaña mediática de una derecha encasillada y los chantajes de cúpulas y élites militares amenazando con trastocar las reglas del juego; a pesar de los pesares Lula debe ganar esas elecciones. Y retomar el camino de la disminución de la desigualdad social, la inclusión económica y enfrentar las secuelas de una crisis que ha aumentado las privaciones y la capacidad adquisitiva del ciudadano común.

Mis convicciones aspiran a que Da Silva salga ganandor. !!!Apuesto a Lula!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here