EE.UU. ya ha desplegado en Europa 20.000 militares adicionales

0
58

En respuesta al conflicto, Washington «ha actuado rápidamente con sus aliados para reforzar aún más a la OTAN», especialmente en el flanco este, subrayó el jefe de Pentágono.
EE.UU. ya ha desplegado en Europa 20.000 militares adicionales

EE.UU. ya ha desplegado en Europa más de 20.000 militares adicionales desde el inicio del conflicto ucraniano, declaró este viernes el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

En un comunicado dedicado al primer aniversario del conflicto, el jefe de Pentágono presentó una lista de la ayuda estadounidense a Ucrania, además de señalar así que, «en respuesta al peligro más acuciante para la seguridad europea», Washington «había actuado rápidamente con sus aliados para reforzar aún más a la OTAN».

«La Alianza ha reforzado sus defensas en el flanco este. Mientras tanto, Estados Unidos ha desplegado o extendido a Europa más de 20.000 efectivos estadounidenses adicionales y ha estacionado las primeras fuerzas estadounidenses permanentes en el flanco este de la OTAN», subrayó.

Anteriormente esta semana, en su discurso anual ante el Parlamento ruso, Vladímir Putin aseveró que, cuanto más intente Occidente aumentar su presencia militar cerca de Rusia, más se verá obligada Moscú a alejar la amenaza de sus fronteras.

«Occidente está utilizando a Ucrania como ariete contra Rusia y como campo de entrenamiento.  […] Una cosa debería estar clara para todos: cuantos más sistemas occidentales de largo alcance lleguen a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras. Esto es natural», dijo.

«Las élites occidentales no ocultan su objetivo: infligir, como ellos dicen en discurso directo, ‘una derrota estratégica a Rusia’. ¿Qué significa esto? Para nosotros, ¿qué significa? Significa acabar con nosotros de una vez por todas, es decir, pretenden convertir un conflicto local en una fase de confrontación global. Así es como lo entendemos todo y reaccionaremos en consecuencia, porque en este caso estamos hablando ya de la existencia de nuestro país», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here