Corea del Sur es peligrosas» y dice que Pionyang está listo para un conflicto con EE.UU.

0
239

AFP

DIARIOPAISRD- COREA DEL NORTE-  El líder norcoreano destacó que Seúl se equivoca si «cree que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente».

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenazó este miércoles con aniquilar a las autoridades y los militares de Corea del Sur si realizan cualquier «intento peligroso» de agredir a su país, informa Yonhap, citando una publicación de la agencia estatal norcoreana.

«Si el régimen surcoreano y gánsteres militares piensan en tomarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente, basándose en medios o métodos militares particulares, se equivocan», declaró.

Además, hizo hincapié en que su país está «totalmente preparado» para cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos.

Pionyang promete a Washington y Seúl una «inestabilidad sin precedentes en seguridad» en vísperas de sus ejercicios conjuntos
Previamente esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte criticó a Washington y Seúl por «realizar continuamente varios ejercicios de guerra nominales», señalando que estos podrían un conflicto de nunca terminar .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here