Jochi Vicente: Dominicanos se han ahorrado 18,968 millones de pesos en lo que va de año

0
180

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó hoy que los consumidores dominicanos se han ahorrado 18,968 millones de pesos en lo que va de este 2022 gracias a los subsidios aplicados desde el Gobierno.

“Desde entonces, los dominicanos se han ahorrado RD$18,968 millones que han sido absorbidos por el Estado para protegerlos de la crisis de inflación internacional y reduciendo el impacto del costo del transporte en los precios de los alimentos”, indicó Vicente a traves de varios tuis colgados en su perfil de Twitter.

El titular de Hacienda, además informó que en la última semana los dominicanos se ahorraron 90.83 pesos por cada galón de gasolina regular que compraron y 92.14 pesos por cada galón de gasoil regular, debido al subsidio que mantiene el Gobierno para evitar su alza y contener la inflación desde principio de marzo.

“A principios de marzo, el presidente Luis Abinader anunció subsidios a los combustibles para proteger a la población de los aumentos del precio del petróleo, siempre y cuando el costo del barril del crudo de Texas se mantuviera entre US$85 y US$115”, dijo el funcionario.

Vicente, agregó que por primera vez en República Dominicana “hemos tenido precios de los combustibles más bajos que en muchos estados de Estados Unidos. Aquí un galón de gasolina regular cuesta RD$274.50, más barato que el de California (RD$341.52) y Washington (RD$290.33), por ejemplo”.

El funcionario garantizó que el Gobierno continuará protegiendo a la población, y al mismo tiempo vela por el manejo prudente de las finanzas públicas para garantizar la estabilidad económica y el bienestar de la ciudadanía.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here