El Gobierno entrega más de RD$40 millones en préstamos

0
147

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En un acto presidido por Luis Abinader, 41.5 millones de pesos en préstamos fueron entregados este viernes en el municipio de Cotuí, por Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme).

Abinader y Peralta hicieron la entrega de préstamos a Marielena Oviedo de Ramos, beneficiada con RD$230 mil pesos; Julio César Flores, RD$400 mil; Zenaida Vicente Jiménez, RD$700 mil; Juan Carlos Guerrero, un millón y medio de pesos; Julio Damián Padilla Alonso, 1 millón 800 mil; Leonardo Galán recibió RD$5 millones de pesos, entre otros.

En su discurso, Porfirio Peralta indicó que tiene un compromiso con el Gobierno del Cambio, de contribuir con el desarrollo de las mipymes y la creación de empleos.

Recordó que este año, Abinader decretó el gobierno de las mipymes; por eso pidió para el presidente un gran aplauso.

Asimismo, resaltó el impacto de las micro y los grandes esfuerzos de los emprendedores de Cotuí, los cuales generan empleos.

Agregó que la entrega de préstamos benefició a 244 medianos y pequeños empresarios de la provincia Sánchez Ramírez.

En ese orden, apuntó que a los cotuisanos Promipyme les ha colocado 323 millones, beneficiando 3 mil pequeños empresarios.

“Promipyme no es solo préstamos, sino también para promover la transformación del sector. No lo dejaremos solo, continuaremos fortaleciendo, todos los que cumplan sus préstamos y pagado hasta el 70 % tienen la oportunidad de reenganchar sus préstamos», añadió.

La entrega financiera

En la entrega de préstamos realizada en el Salón de Geología del Instituto Politécnico Juan Sánchez Ramírez, también estuvo presente el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Otros funcionarios presentes fueron la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez; el ministro de la Juventud, Rafael -Ninito- Féliz; el senador Ricardo de los Santos; la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, así como Bienvenida Lazala, alcalde de Cotuí, y Luis Delgado, tesorero nacional.

Porfirio Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here