Coopesur destaca respaldo decidido del Gobierno a productores de leche

0
200

Por José A. Thomas

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur), ingeniero Rafael Omar Landestoy, resaltó los aportes del Gobierno a la agropecuaria Nacional, en especial en el sector lechero, con lo que ha contribuido a fomentar una mayor producción en todo el país.

El empresario agropecuario habló ante cientos de agricultores de Moca y zonas aledañas, donde, junto a ejecutivos de Coopesur, analizaron los beneficios que las autoridades han brindado al campo dominicano en sentido general.

Landestoy indicó que los productores de leche agrupados en Coopesur están agradecidos por todo el apoyo recibido del presidente Luis Abinader, quien les ha dado facilidades de financiamientos a bajas tasas de interés y a plazos de ocho a diez años, así como asistencia técnica, con lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los socios ganaderos.

Pero además de eso, dijo que fueron favorecidos con un préstamo a tasa cero, para desarrollar proyectos fotovoltaicos en Coopesur, lo que les ha permitido instalar 857 kW para producir el 75 % de la energía que consumen en la pasteurizadora Ysura.

Manifestó que en la última reunión con el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, fue anunciado un centro de abasto para compras masivas, que generarán precios bajos a los insumos, fertilizantes y medicinas utilizadas en la producción de leche, que permitirán disminuir los costos de fabricación.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here