Arrendamientos financieros han crecido 46.2 % en el último cuatrienio

0
275

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que el sector bancario ha aumentado sus arrendamientos financieros (leasing) en RD$2,889 millones durante los últimos cuatro años, mostrando un crecimiento acumulado del 46.2% en dicho período.

La ABA explicó que el financiamiento otorgado por los bancos múltiples mediante el formato de leasing pasó de RD$6,254 millones en 2018 a RD$9,143 millones, al cierre del 2021.

Detalló que, con respecto al año anterior, dichos arrendamientos se incrementaron en RD$1,036 millones, mostrando un crecimiento del 12.7%. Expuso que, al finalizar 2021 se mantuvieron 1,628 operaciones de leasing.

El gremio destacó que el leasing está tomando mayor fortaleza como forma financiera para apoyar a las empresas en sus necesidades de inversión en maquinarias y equipos para el desarrollo de sus actividades.

“Este instrumento financiero permite a las empresas realizar inversiones sin tener que desembolsar una gran cantidad de sus recursos, beneficiándose al mismo tiempo del uso de bienes que, al concluir la vigencia del contrato y en caso de querer incorporar dichos bienes a sus activos, podrían ser adquiridos por su valor residual”, especificó la ABA.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here