Agropecuarios reconocen aumento de producción gracias al apoyo oficial

0
392

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En el acto conmemorativo al Día Nacional del Agricultor, encabezado por el presidente Luis Abinader, diversos productores agropecuarios agradecieron el apoyo del Gobierno para lograr el aumento de la producción, recuperación del campo y garantía de la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Los representantes del sector, reconocieron, además la labor el respaldo Ministerio de Agricultura, liderado por Limber Cruz para asegurar la estabilidad del sector.

Ramón Alfonso Quezada, en representación de la Asociación de Hortícolas del Valle de Constanza agradeció al actual gobierno por el subsidio de más de 1,700 millones a los fertilizantes y más de 8,000 millones de pesos a tasa cero a grandes y pequeños agricultores y el arreglo de caminos interparcelarios.

«Gracias señor Presidente, señor Ministro por todo el apoyo que hemos tenido desde que tomó esa posición, es motivo de felicidad,es motivo de celebrarse porque el campo estaba abandonado y lo hemos recuperado gracias al Ministerio de Agricultura y gracias a la gestión de nuestro presidente Luis Abinader», expresó Quezada.

De su lado, Alfranny Ferreira, productor Avícola de Moca, reiteró el compromiso de su sector de continuar aportando para que en las mesas de los hogares dominicanos no falten el huevo y la carne de pollo.

«Por citar, hace dos años se producían 2,600 millones de unidades de huevos anualmente para un consumo per cápita estimado en 198 unidades de huevos. Hoy día tenemos un producción de anual de 3,225 millones de unidades de huevos para un incremento en el consumo de 254 huevos per cápita», informó Ferreira.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here