Ya hay 61 empresas interesadas en construir dos plantas eléctricas en Manzanillo, revela Almonte

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este martes que 61 empresas han mostrado interés en construir dos plantas generadoras de electricidad en Manzanillo, Montecristi, y destacó que ambas plantas sumarán 800 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Aclaró que las dos generadoras no serán construidas en el Puerto de Manzanillo, y apuntó que su edificación estará enteramente a cargo del sector privado, por lo que el Estado solo tiene el compromiso de comprar la energía generada.

El funcionario comunicó que han recibido 61 solicitudes de empresas (árabes, europeas, estadounidenses, latinoamericanas, dominicanas), de las cuales 55 ya están formalmente inscritas y las otras 6 están en proceso de serlo. Esa cantidad supera con mucho el estándar de 20 que, por lo general, participan en licitación.

A propósito, dijo que la licitación para la construcción de las generadoras está «en marcha» y se evalúan las credenciales de los interesados, para después pasar a la recepción de ofertas y así seguir el proceso.

Barcazas

En cuanto a dos barcazas instaladas en el río Ozama para producir energía, Almonte aclaró que la empresa que opera esas barcazas tiene la venia oficial del Ministerio de Medio Ambiente y nada tienen que ver con el Ministerio que dirige.

Sus declaraciones fueron vertidas en el Palacio Nacional, antes de participar en una reunión con el Gabinete Eléctrico.

Por último, informó allí que las plantas de Punta Catalina están trabajando mientras se revisan las reclamaciones hechas al respecto.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *