¡Ya arrancó el toque de queda!

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Esta tarde ya empezó el toque de queda en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones, pero la gente tiene una tregua de tres horas para llegar a su casa y respetar, así, las últimas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la inflación de casos positivos del covid.

Mañana domingo, el toque de queda también será de 3 de la tarde a 5 de la mañana, con tres horas adicionales para transitar.

Según las autoridades, el repunte de la covid está golpeando fuertemente el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y otras localidades, razón por la que en esos lugares se endureció el horario del toque de queda.

Ante la situación, el Gobierno ha desatado una cruzada nacional de vacunación, que se desarrolla desde el pasado jueves hasta mañana domingo.

El país ha recibido ya más de 6 millones 646 mil dosis de vacunas anticovid, la mayoría de ellas procedentes de China Popular. El último lote que aterrizó fue de un millón de Sinovac.

Empero, se espera la llegada de las vacunas Pfizer para empezar a inocular a los menores de entre 12 y 17 años. Con esa farmacéutica se contrataron casi 10 millones de porciones anticovid, a un costo total de casi 120 millones de dólares.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *