La vicepresidenta anhela que la población pueda alcanzar pronto el 70% de la vacunación

DIARIO PAÍSRD, SANTO DOMINGO.- Si la población dominicana tomara consciencia de la importancia de salir a las calles y caminar con solo la mascarilla, y sin temor de no contagiarse, entonces las autoridades sanitarias levantarían el actual estado de emergencia.

Por cierto, la vicepresidenta Raquel Peña manifestó que el estado de emergencia solo se podrá eliminar si se vacuna al menos el 70% de la ciudadanía dominicana. Como la Comisión de Salud del Senado ya dio el visto bueno para que el pleno en conjunto y en el hemiciclo aprueben la pieza legislativa que será conocida este jueves y se pueda así dar por descontado que será aprobada, lo que sí tendrán en voto contrario de la opinión, pero como el PRM tiene la mayoría se puede dar, ya es ley.

Peña se refirió al tema luego de que se aprobara por séptima vez la prórroga por otros 45 días del estado de emergencia por el coronavirus, lo que fue cuestionado por algunos Legisladores sobretodo de la oposición, y otros sectores de contrario al Gobierno. En ese sentido, llamó a la ciudadanía a continuar acudiendo a los centros de vacunación para seguir avanzando hacia la meta de llegar al 70% de vacunados con las dos dosis.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que el Gobierno no se detendrá hasta lograr que la población esté completamente vacunada.

Hasta el día de ayer se habían puesto la primera dosis 5 millones 751 mil 312 personas, mientras que 4 millones 576 mil 556  ya han completado la segunda dosis y 604 mil 941 se han aplicado la tercera dosis de refuerzo.

“Seguimos vacunando hasta lograr ese setenta por ciento, esta oportunidad me da a mí para volver a hacer un llamado a todas las provincias, sobre todo las que están más rezagadas. Lleguemos a ese setenta por ciento de vacunación con la segunda  vacuna y ya ahí se acabará si Dios Quiere, si el comportamiento de la pandemia sigue como va, el estado de emergencia”, enfatizó la vicemandataria.

Peña fue abordada por la prensa luego de una visita realizada al ministro encargado de Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep),  Neney Cabrera, en las instalaciones de la institución, donde enfatizó que aunque tenemos la positividad más baja desde el inicio de la pandemia, este no es el momento para confiarse ni bajar la guardia.

“Pero eso no significa que se solicitó ese estado de emergencia para quedarnos de brazos cruzados, estamos trabajando veinticuatro siete para poder acelerar esa vacunación, seguirnos protegiendo y que ese virus no vuelva con la intensidad que estuvo”, indicó la vicepresidenta.

Además, puntualizó, que a través de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Estado sigue fortaleciendo la red hospitalaria para que todos los dominicanos tengan garantizados los servicios de salud en caso de rebrote.

Al ser cuestionada sobre si se debe continuar utilizando la mascarilla, la vicemandataria fue enfática al indicar que esta es una de las principales medidas para evitar los contagios, por lo que se debe hacer un esfuerzo para alcanzar el objetivo de poder “quitarnos la mascarilla”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *