PRESIDENTE VIAJA HASTA LA REGION PARA OFRECER PESAME A LA SENADORADE BAHORUCO POR LA MUERTE DE SU ESPOSO

0
175

Define al exsenador Francisco Jiménez como Gran Activo de la provincia, al margen de banderías politicas.

DIARIOPAISRD. REGION SUR EN Galvan. – El Presidente Luis Abinader se solidarizó este lunes con la familia de la actual senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador por el fallecimiento de su esposo, el ex legislador Francisco Jiménez Reyes.

El mandatario al acudir a la misa de cuerpo presente externó sus condolencias a la familia Jiménez – Salvador.

Abinader lamentó lo sucedido y calificó al fenecido como un buen hombre por su amor a la provincia de Bahoruco y al pueblo de Galván.

«Francisco era un gran activo de esta provincia, fuera de lo que son los partidos políticos. Un hombre bueno y cercano a su pueblo», expresó el jefe de Estado.

El Presidente Luis Abinader saludó a los familiares al llegar a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Galván donde se realizó la misa.

La ceremonia religiosa fue oficiada por los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatin y Ángel Cuevas, con la asistencia del ministro de la Iglesia Católica, Elvis Medina.

Jimenez Reyes ocupó la curul en el Senado en el período 1994-1998. De igual forma, fue presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la cámara alta.

El fenecido, a pesar de haber estado fuera del ámbito político, se mantenía activo participando en diversos proyectos sociales. También, en los ámbitos empresariales, religiosos y económicos para su provincia. Asimismo, presidía el Consejo del Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur).

Entre las personalidades políticas que asistieron a la misa, estuvieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ex presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andres Bautista; los senadores por la provincia del Distrito Nacional, Faride Raful; El Seibo, Santiago Zorrilla; por Santiago Rodríguez, Antonio Marte; Bautista Rojas Gómez, Hermanas Mirabal; por Puerto Plata, Ginnette Bournigal; Azua, Lía Ynocencia Díaz y de Barahona, José Del Castillo Saviñón.

Igualmente, asistieron, los directores, del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez; el director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada; de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme y el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here