Ministerio Público dice defensa de Alexis Medina sigue sin poder justificar acciones de su cliente

0
95

DIAWRIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL.El Ministerio Público sostuvo este viernes que Juan Alexis Medina Sánchez, imputado por corrupción administrativa en el Caso Antipulpo, estableció contratos millonarios con el Estado en condiciones privilegiadas.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que la defensa de Alexis Medina sigue sin poder justificar las acciones sustentadas en la acusación del Ministerio Público.

“En el día de hoy ha quedado más que evidenciado que la defensa de Alexis Medina no tiene argumentos válidos para desvirtuar la acusación del Ministerio Público, tanto así que todas las proposiciones o argumentos presentados confirman nuestro escrito de acusación de que Alexis contrató con el Estado, que tiene un pool de empresas en las cuales él no figuraba, que esas contrataciones con el Estado realmente existieron y que fueron pagadas esas contrataciones”, dijo Ortiz.

Reiteró que Alexis Medina Sánchez contrató en condiciones privilegiadas por ser hermano del expresidente Danilo Medina.

Ortiz reafirmó que el delito de la asociación de malhechores se configura en la acusación.

“Aquellas personas que no son funcionarios, pueden o no pueden asociarse con funcionarios públicos en la comisión de estos delitos, pero tal y como dijo el juez eso lo vamos a ver en la audiencia del próximo martes”.

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continuará conociendo el expediente del Caso Antipulpo en fase preliminar el próximo martes 10 de enero, a partir de las 11:00 de la mañana.

La audiencia se celebra en la sala del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción por razones de espacio.

El Ministerio Público estuvo representado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, Mirna Ortiz, Elizabeth Paredes, José Miguel Marmolejos y Yoneivy González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here