Corte rechaza recusación contra jueza que conoce caso Coral y Coral 5G

0
20

 

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL. La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación presentada en contra de la jueza Yanibet Rivas, quien conoce el juicio preliminar en contra de los imputados en el caso Coral y Coral 5G.  

El tribunal dispuso que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional siga conociendo el juicio en contra de los encartados por presuntos actos de corrupción.    

La decisión fue adoptada por los jueces Pedro Antonio Sánchez Rivera, Daniel Nolasco y Yuly Tamarit Núñez.

La recusación en contra de la jueza fue interpuesta por los abogados del imputado Adán Cáceres Silvestre, a través de los Abogados Romel Jiménez, Cristian Martínez, Francisco Alvarez y Evelyn Torres.

En este caso también están implicados, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto que por la Operación Coral 5G, son procesados además del general Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

Además, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here