0
56

A la carga nuevamente  Botello Convoca manifestación para el 27 de febrero para pedir el 30% de las AFP

Las manifestaciones del legislador son recurrentes

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL.El diputado Pedro Botello ratificó el llamado a manifestarse el próximo 27 de febrero en las inmediaciones del Congreso Nacional para reclamar la “liberación” del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

El legislador, que ha mantenido por varios años el pedido, y ha hecho numerosas manifestaciones, confirmó una nueva convocatoria para reclamar “los derechos de los trabajadores».

Sobre las razones, además del otorgamiento del 30 por ciento, Botello dijo que es necesario la reforma integral de la Ley de Seguridad Social, para otorgar una serie de derechos a los trabajadores que no están contemplados.

“Estamos ratificando para este lunes 27 de febrero la convocatoria de los trabajadores que venimos a reclamar la aprobación de un proyecto de ley de reforma integral a la ley de seguridad social, asimismo estamos demandando la entrega del 30 por ciento para emprendimiento”, expresó el legislador.

Dentro de la reforma a la pieza, Botello dijo que es necesario incluir un seguro de desempleo y la puesta en marcha del régimen contributivo subsidiado.

“El lunes, este día es el mejor día porque se reivindican las luchas por las libertades el 27 de febrero, que simboliza todas las luchas que le dieron a República Dominicana una independencia libre y soberana de toda potencia extranjera. Este día es el que vamos a utilizar para reclamar el derecho de los trabajadores”, manifestó.

Este lunes 27 de febrero se celebrará en el Congreso Nacional la tradicional rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here