Un hombre denuncia que mataron a palos a su hermano en la cárcel preventiva de Higüey

DIARIO PAÍS, HIGÜEY.- Un hombre ha denunciado hoy que su hermano fue muerto a palos en la cárcel preventiva de Higüey, provincia La Altagracia, donde guardaba prisión desde hacía unos días tras ser apresado por agentes policiales.

Se trata de Josian Severino Alburquerque, de 27 años de edad, quien según su hermano estaba en tratamiento médico debido a su salud mental.

Según el denunciante, Severino Alburquerque fuée detenido por la Policía luego de que unos vecinos alertaron a las autoridades de que supuestamente estaba maltratando a su madre cuando solo rompió una ventana de la casa.

Después de ser apresado la noche del sábado, su madre se presentó al día siguiente al destacamento en busca de su hijo, pero no fue posible encontrarlo.

Solo le decían que tenía que hacer unos papeleos para su entrega, estando Severino ya muerto en la cárcel preventiva de Higüey.

Entre tanto, a esa cárcel se presentó el médico legista de la provincia y, según su hermano, determinó que el hombre murió por asfixia, obviando todos los golpes que presenta más una pierna rota.

Hasta el momento se desconoce realmente qué le paso al joven en cuestión.

Se espera que las autoridades -tanto del Ministerio Público de La Altagracia como de la Policía Nacional- den a conocer lo que realmente le pasó con dicho joven.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *