Un acuerdo entre cuatro instituciones públicas busca recobrar la confianza de viajeros y turistas

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Cuatro organismos gubernamentales firmaron este miércoles un acuerdo-protocolo interinstitucional para fortalecer la capacidad de respuesta de la República Dominicana, en materia de búsqueda y salvamento aeronáutico, para así proporcionar ayuda a las aeronaves siniestradas o en peligro, así como a sobrevivientes de accidentes de aviación dentro de la región de vuelos, durante los primeras 24 hora de ocurrir el siniestro.

Así lo informaron en un comunicado las instituciones firmantes: el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), la Armada (ARD) y Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD). Añadieron que el convenio busca «asistir de forma eficiente y rápida a las aeronaves ante la ocurrencia de un accidente de aviación y socorrer a tiempo a posibles sobrevivientes».

Al valorar el pacto, el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, destacó que este tipo de acuerdo-protocolo se realiza por primera vez “y es sumamente necesario para consolidar la confianza de los pasajeros y turistas que vienen a nuestra región”.

En tanto, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, firmó el Protocolo de Búsqueda y Salvamento (SAR), junto al Comandante General de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, y el comodoro nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, Miguel Andrés Berroa.

Con el acuerdo, que beneficia la región del Caribe, se muestra una vez más «la capacidad, profesionalismo y el compromiso de la República Dominicana, en salvamento y rescate cuando ocurren este tipo de accidente».

Este Protocolo de Búsqueda y Salvamento (SAR) , constituye una palanca de apoyo al cumplimiento normativo del país frente a la comunidad internacional, de acuerdo con las normas y métodos recomendados en el anexo 12 sobre Búsqueda y Salvamento, del Convenio de Aviación Civil Internacional y la Organización Marítima Internacional (OMI).-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *