Servicios de Inteligencia atrapan integrante de la banda criminal Haitiana “400 Mawozo”, quien era requeridos por las Policía de ese País, fue detenido en la autovía hacia la Romana, informo la fuerza publica de RD

0
178

DIARIOPAISRD. EN LA ROMANA- AL ESTE DE LA CAPIATAL DOMININACANA. Un integrante de la pandilla criminal Haitiana “400” Mawozo”, fue apresado  en territorio dominicano por  Miembros de la OCN- Interpol Santo Domingo que estaba siendo requerido por las autoridades de su país, la información fue dada a conocer en un comunicado entregado  por la Policía Nacional, a los medios de comunicacion de masa.

El criminal haitiano fue   identificado como Lerby Belus, de 36 años, fue apresado en la Autovía del Este, próximo al peaje de La Romana, cuando transitaba por esta carretera a bordo de un vehículo.

Las autoridades dominicana sobretodo de Intendencia de todos los cuerpos Armados tener ojo avizor que podrían haber más de esos asesinos Haitianos, en el país.

Las autoridades informaron que también fue apresado otro hombre de nacionalidad haitiana que lo acompañaba, quien fue liberado horas después tras ser desvinculado de las acciones delictivas de la peligrosa banda.

Según señaló la Policía Nacional en un comunicado de prensa, durante el apresamiento le fueron ocupados al extranjero “cuatro pasaportes que pertenecían a diferentes personas, una licencia de conducir No. 00389-Ac, una tarjeta de débito, un celular, así como una maleta que contenía en su interior ropa de vestir y la suma de 2,450 dólares”.

Leiby Belus fue entregado a las autoridades de Haití para ser sometido a la acción de la justicia de su país.

La banda “400 Mawozo” es una las pandillas más numerosas de Haití, dedicada al secuestro exprés, ha estado involucrado en algunos casos de trascendencia internacional.

El de más alto perfil ocurrió durante el año pasado, con el secuestro de 17 misioneros estadounidenses, por quienes pedían un millón de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here