Ulises Rodríguez, de Proindustria, urge a diputados aprobar contratos para llevar industrias al parque DISDO

DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, motivó a la Cámara de Diputados a aprobar los 57 contratos ya pagados y que permitirán a importantes industrias instalarse en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO).

La solicitud fue formulada por Rodríguez durante el recorrido que hiciera el jueves 25 de marzo de 2021, junto a empresarios y legisladores por el complejo industrial localizado en el Municipio Santo Domingo Oeste (OESTE) de la provincia Santo Domingo.

La actividad estuvo antecedida del webinar organizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) en la que se analizó el alcance y beneficios de la Ley de Proindustria y su reciente modificación.

Posterior al recorrido del DISDO, el director de Proindustria, empresarios y legisladores, se trasladaron al Santo Domingo Country Club, donde participaron en un almuerzo, en el que se analizaron las políticas del Gobierno encaminadas a desarrollar el sector industrial nacional.

El recorrido por el DISDO

En el recorrido al DISDO participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y unos 44 diputados, entre ellos los presidentes de comisiones, quienes conocieron en detalle la utilidad que tendrá el Parque Industrial ubicado para el desarrollo de la industria nacional.

Al recibir a los legisladores, el director de Proindustria explicó que este parque constituye una herramienta perfecta para levantar la economía luego de la caída por la pandemia del covid. Puso de ejemplo que con la instalación de las industrias en el DISDO se generarían unos 30 mil nuevos empleos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *