Abinader: El TSE debe informar las cosas que hace, y el Gobierno también

DIARIO PAÍS RD, SANTO DOMINGO.- “Es como si no se estuviera haciendo”, así se expresó el presidente Luis Abinader al revelar que desde el Gobierno se le ha pasado comunicar acciones que han realizado.

El jefe de Estado recomendó más comunicación para promover lo que hace el Gobierno, diciéndoselo a la aspirante a juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Enilda Ortiz Rodríguez, quien es directora de Rectificación de Actas civiles de esa corte.

Ortiz Rodríguez, durante su evaluación, dijo que no es cierto que haya mora judicial en el proceso de rectificación de actas y que actualmente, a nivel nacional solo tienen poco más de 400 expedientes por completar.

Ante esto, Abinader le recomendó que desde el TSE comuniquen esas informaciones, reconociendo que los mismos miembros del CNM entendían que existía una mora.

«Le doy una recomendación, que esos trabajos que están haciendo en el TSE en cuanto a rectificación es bueno que se conozcan, porque la gente tiene tantos temas, eso nos pasa a nosotros también en el Gobierno con muchísimas acciones que uno hace, no las comunica y es como si no se estuvieran haciendo, le recomiendo que traten de infórmalo», dijo el mandatario.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reiteró que tenían la percepción de que había mora en el plano de las rectificaciones.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *