Titular de Sanidad de RD reveló que el fin de semana llegará país el primer lote de la vacuna de Pfizer

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO – El titular de Sanidad de la Republica Dominicana, reveló este martes que de jueves a viernes llegará al país el primer  lote de la vacunas Pfizer, con la cual se inocularán los niños que pasen de los 12 años y en la que está siendo muy espera por  la población.

Al ofrecer la información el Ministro de Salud Pública el doctor Daniel Rivera, dijo  además, que a partir de este primer lote, cada semana el país recibirá el biológico de esta farmacéutica.

“El jueves o el viernes, posiblemente la de Pfizer, viene el primer lote y de ahí en adelante semanalmente llegan hasta completar los 10 millones”, explicó Rivera.

El funcionario  no específico la cantidad de dosis que llegaran a país, sin embargo, señaló que inmediatamente lleguen las vacunas se iniciará el proceso de inoculación.

Rivera advirtió que los que actualmente califican para vacunarse no deben esperar a que esta vacuna llegue, ya que actualmente disponen de otras casas farmacéuticas.

“Hemos conocido gente que esperando una vacuna se nos ha enfermado por no estar vacunados. Creo que la eficacia y efectividad de nuestra vacuna ha sido demostrada… Lo que se ha visto muy claro es que los no vacunados son los graves y son los que han fallecido”, puntualizó.

La noticia fue dada a conocer  durante un encuentro que sostuvo en el Ministerio de Sanidad  con varios exponentes urbanos, merengueros y bachateros que se han sumado a la jornada de vacunación para motivar a la juventud dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *